El elíptico, está pensado para reducir el impacto de la pisada , por tanto, reduce el riesgo a padecer lesiones relacionadas con los huesos y/o articulaciones. En este artículo de te vamos a contar cómo ejercitarse con la caminadora elíptica para que aprendas a sacarle el máximo rendimiento a este aparato de fitness.
Cuando hacemos ejercicio sobre la elíptica , la fuerza que ejerzamos nunca tiene que ser contraria al movimiento de la máquina (algo que instintivamente intentaremos hacer) sino que nos tenemos que dejar llevar por este y aprovechar su empuje sumándole el trabajo de nuestros brazos y piernas. Una vez que nos hayamos acostumbrado a la forma de ejercitarnos sobre el elíptico ya podemos manipular el control que nos permite regular la velocidad.
A continuación te daremos una muestra de un buen ejercicio que puedes llevar a cabo:
2 minutos a paso lento (intensidad 6, por ejemplo)
5 minutos trotando (acelerar el movimiento)
3 minutos intensos (subir a 10, por ejemplo)
5 minutos trotando a menos intensidad (bajar a 6)
5 minutos intensos (ir subiendo a 10 y, después, a 12)
2 minutos a paso lento (reducir intensidad a 5)
3 minutos de intensidad máxima (subir a 14)
5 minutos trotando a menos intensidad (bajar a 6)
3 minutos de enfriamiento con pasos lentos e intensidad 5
Además, la elíptica permite una funcionalidad perfecta para trabajar más músculos: pedalear hacia adelante y hacia atrás. De esta manera podemos ejercitar tanto la parte delantera como la trasera haciendo que los glúteos, los gemelos y la cintura trabaje al máximo nivel.
En Ranbak te recomendamos nuestros caminadores elípticos de ultima generación para que puedas realizar el máximo de ejercicio que tu cuerpo te permita.